Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


Mejora territorial

Una de las propuestas previas a las elecciones incluía una observancia de las realidades sociales y estructurales y la consecuente superación de condiciones insuficientes para la vida de la sociedad. Para ello, ya desde el gobierno que encabeza Rolando Figueroa, se gestionó ante el Banco de Desarrollo de la América Latina-CAF, la obtención financiera para concretar la implementación y/o mejoras de la “conectividad vial, obras de agua y de saneamiento”. 

Por ello y para implementar dicho financiamiento se realizó una reunión entre los ministros Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset y de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig  y representantes de entidades internacionales y del Ministerio de Economía de Nación. Consecuentemente se emitió un decreto respaldando el convenio a formalizar entre las partes, y dar lugar a la recepción de U$S 100 millones (aprobados a mediados de julio) para la implementación del “Programa de Equilibrio y Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén”. 

Previamente se había recorrido diversas rutas en la sede de la ciudad de Buenos Aires, del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) los ministros referidos se reunían con el representante de BID en Argentina, José Agustín Aguerre, para tratar contenidos del convenio que dará lugar a las obras mencionadas. Sobre el tema el ministro Jefe de gabinete explicó que “Continuamos trabajando con el Banco de Desarrollo de América Latina en la documentación del programa de equilibrio territorial para la provincia del Neuquén, impulsado por el gobernador”. 

Media también la ley N° 3434 respaldatoria de las futuras obras planificadas que incluyen “la ampliación del Sistema de Agua Potable en la ciudad de Chos Malal;  la Planta de Pretratamiento de Camiones Atmosféricos en Villa La Angostura, y la Ruta Provincial 62 hasta el acceso al lago Lolog. 110824