Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


Editorial del Día
Es un adicional

Desde el gobierno del Neuquén ante los reclamos de la dirigencia de la ATEN, explicó el concepto del “Adicional al Desarrollo Profesional Docente” devenido de una ley provincial, no tiene carácter de “presentismo” pues se considera “componente extra” del sueldo. 

Se trata de “un plus que percibirán quienes no superen las tres inasistencias justificadas por trimestre (y dentro de ellas, dos por mes)”. 

La mejora económica alcanza al 40% del personal del Sector Público Provincial que trabaja en el sistema educativo con el fin de fortalecer el proceso de enseñanza, al garantizar la continuidad pedagógica en el sistema, destacan en el informe oficial. Con su equivalencia del 15 % de la asignación del cargo quienes no tengan inasistencias o sean justificadas percibirán sus haberes sin descuentos, ya que se trata de un adicional y no de una quita. 

A modo de ejemplo se refiere que un maestro de grado, por cargo, percibirá de bolsillo la suma de $139.500 y un director recibirá $305.000. Cifras que en suma anual equivalen a un sueldo más, totalizando 14 sueldos incluido el aguinaldo. 250724