Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


Editorial del Día
Financiamiento

Con fondos gestionados ante el BID el gobierno provincial adjudicó 21 créditos “Más Pymes, Más Futuro”, para el desarrollo de emprendimientos impulsados desde Pymes neuquinas. El capital totaliza $ 3.100 millones con financiación diversa, por lo que el gobernador del Neuquén, Rolando Figueroa, destacó que la provincia está “enfocada en el desarrollo” apoyando al empresariado neuquino, a lo que se agregaría de aprobarse el proyecto de ley, beneficios impositivos. 

Desde la sede de la empresa BMK Unelec (armado de tableros eléctricos de Neuquén), con la presencia de otros beneficiarios de la capital, Plottier y San Patricio del Chañar, el mandatario provincial agregó que “vamos a depender de un desarrollo que es pos Vaca Muerta y eso es a través de la inversión en producción, en turismo, en desarrollar la industria, en focalizarnos de otra manera en ver de qué manera nosotros podemos desarrollar al empresariado local. Estamos elaborando una ley que postergue impuestos, que postergue determinados pagos hacia el Estado provincial, con medidas fiscales y con medidas de promoción fiscales, pero también medidas como las que estamos desarrollando hoy, de promoción económica para que el empresariado local pueda invertir en cosas que  no tenemos los neuquinos. Uno no puede distribuir lo que no tiene. Uno no puede dejar de ordenar el Estado para poder distribuir y acá creo que es donde nosotros hemos puesto un especial énfasis. Hay que ordenar el Estado, hay que eliminar los abusos, hay que eliminar los gastos innecesarios de la política, hay que eliminar muchos abusos que terminaban siempre castigando al más humilde, al que depende siempre de otra gente, lamentablemente”. 

Previamente el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, explicó que “estos créditos generen mano de obra, porque entendemos como política que el desarrollo de la provincia tiene que tender más hacia lo privado que a lo público”. En cuanto al Centro Pyme-ADENEU citó “el directorio está conformado por funcionarios, pero también por gente de las cámaras sectoriales, que tratamos de que sea lo más representativo posible, de que casi toda la provincia esté representada. Tuvimos que ordenar el Estado para poder distribuir. Como dice nuestro gobernador. Nosotros decimos orden para distribuir y eso es lo que queremos hacer con este tipo de actos”. 

Asimismo el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez, en cuanto a los créditos refirió que “Sirven para el desarrollo económico de la provincia, que en este caso están destinados a distintas industria y distintos sectores en la ciudad de Neuquén, San Patricio del Chañar y también Plottier; estamos muy contentos porque significa un apoyo para el sector privado y  los empresarios emprendedores y que va a redundar en  mayor contratación de gente y movimiento económico de la provincia”. 

También el intendente Gaido, agradeció las gestiones del gobierno provincial para que “los neuquinos y estas empresas neuquinas tengan acceso al crédito y la posibilidad de fortalecer el crecimiento y desarrollo en nuestra región de la actividad privada”. 210724