Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


Editorial del Día
Fachadas

Es la que escondería una serie de avanzadas del gobierno de ilei por las que desde los sectores del dialoguismo ya no soportarían sostener, si es que no hay estímulos y garantías para su desarrollo. La oposición relativizada aportó votos que al parecer, no habrían tenido el reconocimiento esperado de parte del gobierno nacional. Milei volvería a apostar al engaño y de allí que la pretendida “hojarasca” de Federico Sturzenegger encontraría advertencias, e incluso rechazos. 

Por ejemplo Pichetto se manifestó enojado por el estilo del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; Macri tanto o más por el desplante de Milei en Tucumán y en el radicalismo, la crujiente situación genera más incertidumbre ahora en el gobierno nacional tras la división innegable entre Bullrich y el expresidente. 

El oficialismo se había agrandado con la Ley “Bases” pero en pocos días la situación con sectores de la UCR que todavía bancan a Milei, empezó a tensarse con otros títulos inlcuidos también en el DNU del que algunos se han olvidado, y Milei conserva como herramienta de salida para cualquier ade sus antojos que le rechacen los cercanos dialoguistas. 

Dos aspectos son los que el radicalismo querría rever y se llama Fondo de Incentivo docente que le sacaron a las provincias y el postergado o mentiroso presupuesto actualizado para las universidades. De todos modos la estrategia del ahora gobierno intervencionista a contra mano de sus premisas liberaloides, es volver a saturar el Congreso con variados y numerosos proyectos como hicieron con el texto del proyecto Bases para entretener a una oposición que como si le faltaran problemas se suma los internos por traiciones o reclamos y también competencias personalistas. Mientras tanto Sturzenegger fogonea la desregulación para reptir la historia conde la Rua salvando algunas diferencias pero siempre pensando en la liquidación del Estado y la generación de enormes negocios. 

A todo esto, Pichetto muy caliente por el engaño de Martín Menem negando la banca en la Comisión Bicameral a Emilio Monzó. Ese estado de ánimo de Miguel amenaza con restar el apoyo en el Congreso y allí, LLA haría agua con sus pretensiones atendiendo lo que líder del sector (Pichetto) advirtiera al decir que van “A ir a la guerra total si no hay alguna contrapropuesta". Lo harían al parecer junto con el bloque de Innovación Federal totalizando 31 votos negativos desde el quórum incluso. Sería más creíble el reclamo o la postura si rechazaran el/los proyectos. No dar quórum es dilatar para negociar. 140724