Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


InfosíntesisOP
Editorial del Día
 Versión Francos

El jefe de Gabinete Guillermo Francos reiteró que el gobierno nacional no aplicará otra devaluación al Peso y advirtió, que los ahorristas van a tener que vender sus dólares de ahorro. Esto último no estaba previsto en la Ley Bases que para el gobierno es multifuncional y la mencionada en todos los temas. 

El funcionario alega que demostrando alguna duda sobre el caso, que "Ahora se verá nuestra habilidad para gestionar la ley Bases y atraer inversiones, si somos eficientes o no. No esperaba una reacción inmediata de los mercados. Supongo que los mercados todavía están analizando y van a empezar a analizar el impacto cuando empiecen a aparecer algunas medidas. El mercado va a rebotar cuando haya estabilidad institucional y medidas económicas concretas". 

Además volvió sobre el pasado que tanto les molestaba antes y dijo sobre el escenario económico que "el kirchnerismo tiene una necesidad de obstruir. No terminaron de asimilar la derrota. No va a haber devaluación y la gente va a tener que liquidar los dólares. La relación con el PRO es casi natural. Hemos trabajado muy cómodos con ellos en el tratamiento de estas leyes. Hoy, Milei tiene una capacidad de penetración mucho más grande que la del PRO". 

Tema éste que anticipa una nueva confrontación competitiva entre los sectores neoliberales y anarco capitalistas, para imponerse en esa política que Milei denostó en forma permanente pero al igual que con el Estado, se sirve de ella. En medio de estos tópicos del variado mensajero aparecen indefectiblemente los dólares que el gobierno ansía conseguir ya no sólo de los ahorristas como se dijo, sino que le pide ďal sector agropecuario que liquide la producción". 300624