Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


ESCUCHAR AUDIOS
InfosíntesisOP
Editorial del Día
Por el ambiente

A los fines de desarrollar y mejorar condiciones para el turismo sostenible y la conservación ambiental en las zonas con bosques, lagos y espacios naturales de atracción turística; se formalizó un acuerdo de trabajo mutuo. Convenio que concretaran el gobernador Rolando Figueroa y el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen, incluyendo los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Arrayanes, Lanín y Laguna Blanca, considerados áreas protegidas de gran valor cultural, turístico y de conservación. 

El informe prioriza el desarrollo de proyectos para elaborar ofertas promocionales a favor de la atracción turística, mediando su difusión incluyendo aspectos ambientales, gastronómicos y culturales. Desde el gobierno del Neuquén se aportará personal, recursos materiales e infraestructura agregando una adecuada difusión promocional de las zonas de competencia directa. 

Asimismo desde la Administración de Parques Nacionales se apoyarán tareas en las áreas protegidas nacionales, incluyendo personal y recursos varios en un marco interinstitucional, a lo que sumará actividades similares a las referidas en párrafo anterior. Dicho convenio (renovable) tendrá una vigencia de 2 años previéndose la incorporación de organismos estatales y privados. El acuerdo regirá durante dos años, con posibilidad de renovación automática por igual periodo. 14 06 24