Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


ESCUCHAR AUDIOS
InfosíntesisOP
Editorial del Día
Negociar por necesidad

Claro está que la situación devenida del endeudamiento generado por Mauricio Macri y Cristina Lagarde, sigue siendo el mayor obstáculo para el gobierno nacional. Para el anterior y para el actual que sigue alegando encabezado por Milei, la necesidad de dolarizar la economía a pesar de la desesperante necesidad de esa moneda para intentar pagarle al FMI. Mientras tanto periódicamente Argentina paga a cuenta gotas parte de los intereses gigantes, recibiendo a los pocos días, dicho capital para seguir pedaleando la deuda impagable que los legisladores del sector también niegan. Ante lo insuperable de la situación agravada por la no liquidación de reservas de granos de empresarios del agro,  el ministro de Economía ahora dice que tras el resultado de la evaluación que el FMI realizará una vez más; quiere negociar un nuevo programa en la esperanza de recibir oxígeno para levantar el cepo y si es que lo aceptan los financistas, aumentar la deuda. 

Sobre el tema Caputo dijo "Estamos en el proceso de la reevaluación del Fondo que va a ser el 13 de junio y de ahí empezaremos a negociar un nuevo programa que ya les contamos que tenemos un programa pensado desde octubre" (antes había dicho desde agosto). "No lo anunciamos ahora porque primero hay que acordarlo con el Fondo y tratar de que con ese programa llegue nueva plata". En cuanto al estado de situación social en el país reconoció que "Las medidas generan resistencia, pero no nos achiquemos. No nos achiquemos. La mejor forma de combatir a esta gente que quiere seguir en el pasado es apoyar el modelo. Tenemos que seguir con esa alianza más que nunca. La decisión individual es tanto o más importante que la ley”. 

Es tremendo que este funcionario diga que los que rechazan, porque las sufren; las medidas impuestas, sean los que integran el pueblo en mayoría, que son los indigentes, pobres y asalariados que desesperan cada día más por las cargas económicas y las privaciones en aumento. En cuanto al proyecto “BASES” con media sanción de Diputados dijo que ”Si la ley eventualmente no pasa, el Gobierno no va a cambiar el rumbo. El orden macro va a seguir igual. Va a llevar más sacrificio y tiempo, pero no va a cambiar el rumbo”. 11 06 24