Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


ESCUCHAR AUDIOS
InfosíntesisOP
Editorial del Día
Asfalto ampliado

El gobernador Rolando Figueroa anunció el pasado sábado 08/06 en la sede central del BPN; contenidos del programa para desarrollar obras de asfalto “en cada ciudad, localidad y pueblo de provincia” cuyo primer anuncio tuvo que ver con Chos Malal y las primeras 30 cuadras de dicho proceso. Método basado en el método con aportes reintegrables que involucra a la provincia, municipios con el fin de mejorar las condiciones de vida en comunidad.  

El gobernador comentó que “Con los municipios hemos ido acompañándonos en todo este tiempo y generamos un plan para desarrollar un sistema en el que cada uno presenta su programa. En este caso estamos trabajando por la pavimentación de muchos de ellos, con una asistencia financiera. Se van a sumar Junín de los Andes y todos los municipios que se van ordenando y van sancionando las ordenanzas que son necesarias para poder avanzar en este programa. Pavimentar las distintas ciudades de nuestra provincia para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, es uno de los temas prioritarios que tenemos en nuestra gestión”, sostuvo Figueroa; y destacó que se trata de “un trabajo en conjunto con cada uno de los Estados municipales, para defender Neuquén”. 

Este sistema permitirá eliminar gastos no necesarios de parte del Estado, y mejorar las partidas de Salud, Educación, Seguridad e Infraestructura. Decisión política con intervención real del estado provincial frente a los ajustes y restricciones económicas impuestas por el gobierno nacional. 09 06 24