Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


ESCUCHAR AUDIOS
InfosíntesisOP
Editorial del Día
Almacén mayor

En un escenario de gobierno con la mayoría de los funcionarios del gabinete, degradados por la complicidad de las acciones del presidente Milei, por lo visto se viene también la profundización de la represión del gobierno nacional y para eso, está Patricia Bullrich. A la ministra de Seguridad le encanta advertir y amenazar a quienes pueden apelar ante las autoridades según lo indica la Constitución. Además ciega y sorda ante la realidad niega la retención de alimentos durante el semestre frente a miles de personas sin trabajo y con hambre injustificado; alegando que no había productos vencidos. Ofendida con el juez Sebastián Casanello, relacionado con la imprudencia y la incapacidad operativa demostrada desde el ministerio de capital Humano incluyendo a su titular Sandra Pettovello. Ofendida  y vergonzosa expresión  refiriendo que "la Justicia se metió a hacer de almaceneros". 

En todo caso ella y sus colegas han demostrado que no son capaces de conducir un par de depósitos colmados de mercaderías convertidos en un pequeño almacén al que por cierto, descalificaron y soslayaron en su gran importancia. Bullrich dice que las denuncias y la investigación "Fue una contraofensiva que hicieron los falsos movimientos sociales para desarmar la lógica. En el medio se metió la Justicia a hacer de almacenero. ¿Qué es esto? Decide la Justicia cómo se reparten los alimentos en la Argentina". Reiterando la absurda tozudez dijo que "A mí nadie me explica qué pasó. La Policía Federal y la Gendarmería les tocó hacer los allanamientos y en cada lugar no había ningún alimento vencido. La Justicia lo que debe hacer es supervisar si lo que se compró y lo que está es correcto. ¿Qué sabe cómo se reparten los alimentos la Justicia? Nos hicieron salir de urgencia, uno puede cometer un error, meter la pata, ser injusto. Llegar a una zona y nos pueden tomar un camión. No se hacen las cosas así porque la Justicia te obliga. ¿Qué sabe el juez, para no hablar de la Justicia, cómo se reparten los alimentos? Ese juez procesó la semana anterior mandó a indagatoria a una cantidad de gerentes de la pobreza que se robaban los alimentos, y ese mismo juez salió al otro día a decir repartan los alimentos, alimentos que no se vencían. Una de cal y una de arena". Realmente es indignante la manifestación que menosprecia la gravedad social y soslaya la razón de la intervención judicial por la negación alimentaria; y a pesar de ello agregó con criterio impune y de manera irrespetuosa como es el estilo de su cofradía, "Por qué tengo que salir a repartir por el criterio de un juez y no por una política pública. ¿Qué hace el juez? ¿Hace política con los alimentos? No entiendo. Esto es lo que no podemos aceptar". 

Lamentablemente esta ministra repite su lamentable accionar como en los tiempos de De la Rua, y busca de enredar o desnaturalizar la actuación de Casanello, cuando ella es pasible como cualquier otro funcionario/a o ciudadano/a de la investigación que corresponda, y no beneciaria como lo fueron y son algunos de los colaboradores actuales y del gobierno de Acri también, con la intervención de la dupla Bonadío/Stornelli. 09 06 24