Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


ESCUCHAR AUDIOS
InfosíntesisOP
Editorial del Día
Reunión regional

Llega el turno de Limay Medio en el marco de la regionalización de acciones estratégicas organizada desde el gobierno provincial y la participación de los municipios y comisiones; que en este caso refiere a la localidad de Picún Leufú. El encuentro se desarrollará en el parador Creo en Dios (Ruta 237 Km 1352). Sobre este  tema el delegado de la región, Sergio Epullán, informó que “estamos trabajando mucho con la producción, a partir de una decisión del Gobierno provincial, acompañando a los productores para que puedan acceder a créditos. Invitamos a todo el gabinete, porque para nosotros es muy importante que cada ministerio esté presente en el territorio, haciendo lo que nuestro gobernador nos pide: estar cerca de la gente. Es histórico, no ha pasado que en Picún Leufú se haya hecho una reunión de estas características. Fue de manera democrática y lo hablamos con los intendentes y presidentes de comisiones de fomento; todos decidieron que sea allí. Estamos teniendo reuniones y planificando el encuentro del sábado. Tenemos una organización, con prioridades, trabajando en esa agenda”. 

Asimismo la intendenta local explicó que el “proceso de regionalización permite que los intendentes podamos trabajar coordinadamente con otros municipios y en sintonía con un gobierno provincial presente, que optimiza los recursos y está cerca de la gente. La regionalización para nosotros es un paso clave en la ejecución de las políticas públicas. Hay un proyecto de provincia que respeta las particularidades de cada localidad que integra la región”. 

La región Limay Centro cuenta con las represas construidas sobre el río Limay. Geográficamente integra los departamentos de Picún Leufú y Collón Curá, incluyendo los municipios de Piedra del Águila y Picún Leufú y las comisiones de fomento de Santo Tomás, El Sauce y Paso Aguerre. Otras características que existen de la región son el parque eólico, espacios de pesca deportiva, producción ganadera mixta, faena de pescados, desarrollo agroalimentario y el límite inicial de acceso hacia el Sur caracterizado con la gran zona turística. 06 06 24