Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


ESCUCHAR AUDIOS
InfosíntesisOP
Editorial del Día
Prisión doméstica

Parece que el paso del tiempo puede cambiar leyes, borrar los recuerdos y el sufrimiento por el horror de los castigos de los dictadores, asesinos y responsables de delitos de lesa humanidad. ¿Acaso se olvidan o se hacen los distraídos? Son los mismos especuladores representados por los que gestionan para violar sentencias firmes y casos cerrados. Los presos por delitos aberrantes por su encuadre de lesa humanidad, son los perversos asesinos y violadores de personas y derechos constitucionales. 

No obstante aprovechando tal vez algunos guiños de funcionarios nacionales, vuelven a insistir en lograr la libertad domiciliaria, de estos asesinos cuyos adeptos, cada tanto, manifiestan su parcialidad a favor del golpismo, como si nada hubiera sucedido en nuestra historia. No es el rigor el que fortalece las sociedades sino la Democracia. La misma que cada tanto y cada vez más seguido; también es manoseada contra su naturaleza por quienes deberían defenderla por ostentar investiduras oficiales. 

Prefiero decir estatales porque sabemos que a ellos les pesan más aún. Los ponen en la evidencia de su falso mensaje de respeto a las instituciones. Los patrocinantes insisten en el 2 por 1 para aplicar leyes incompatibles con dichos delitos; agregando el pretexto de los 70 años cumplidos para que vuelvan a sus domicilios. 

Hay nuevas pruebas de estos y otros intentos ante la Cámara Federal de Casación Penal diálogos de jueces y el ministro Cúneo Libarona. Otra preocupación deviene de algunas apetencias manifiestas por funcionarios de alto rango; favorables a los tiempos y acciones de los golpistas genocidas. Vale citar también que desde dicha Cámara poco más de dos meses atrás, rechazaron el intento para llegar con estas peticiones de perdones maquillados; a la Corte Suprema. 

No obstante hay que saber que unos cuántos de estos asesinos responsables de actos calificados como de lesa humanidad, han logrado el cometido de regresar a la libertad doméstica, mal llamada prisión domiciliaria. 06 06 24