Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


InfosíntesisOP
Editorial del Día
 PRO "Afuera Pato"

Finalmente se desarrolló la Asamblea Nacional del PRO en la que se decidió dejar fuera a Patricia Bullrich cuyos delegados se retiraron de la sesión entre gritos y reclamos. La estrategia de Mauricio Macri que recupera conducción partidaria es evitar el arrastre que Bullrich habría acordado con Milei para fortalecer su posición política desde LLA. 

En el evento se dejó firme la postura en un documento titulado "Somos el cambio o no somos nada", refiriendo que "el PRO no se fusionará con La Libertad Avanza". Además aclaran en un documento que “Apoyamos al gobierno de Javier Milei y todas las iniciativas que acompañen el cambio que la Argentina votó. Desde hace 20 años, el PRO tiene un objetivo claro,  promover el cambio que mejore la vida de los argentinos. Como siempre lo hicimos, el PRO reafirma su compromiso y su vocación por ser protagonista de la transformación de la Argentina". 

En otro tramo ahora los neoliberales dicen que "el PRO es consciente del sacrificio que están realizando los argentinos y entiende la complejidad social y económica del momento. Por eso, seguimos trabajando para proponer las mejores soluciones y conformar los mejores equipos que aseguren la libertad de cada argentino para elegir su proyecto de vida y prosperar". El escrito fue emitido desde la Fundación Pensar que preside María Eugenia Vidal, criticó la gestión de Milei y agregó el problema de la proliferación de piquetes que la Ministra de Seguridad, no ha logrado solucionar. Antes Macri había expresado su crítica en forma personal en redes recordando el reclamo del gobierno de la CABA que "hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema. Ese es el caso de la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires. No tengo dudas de que cumplir los fallos es la voluntad del Presidente, porque todos sabemos que sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones".
. 040724